El sistema para conocer lo que estГЎ pensando la otra ser

El sistema para conocer lo que estГЎ pensando la otra ser

Cuando intentamos conocer las emociones de el otro no separado nos concentramos en las tГ©rminos o el tono: sino AdemГ­ВЎs en las expresiones faciales. Craso error

No parece que le estГ© entendiendo.

Tú y una diferente ser, cara a frente. En la cafetería: bar o restaurante. Sabes que te está explicando una cosa urgente, trascendental, aunque tú posees la cabecera en diferentes altitudes; por las nubes. Ha sido un día fuerte: No obstante no te gustaría parecer grosero, así que haces un sacrificio: te fijas en cada complemento sobre sus desplazamientos desplazándolo hacia el pelo expresiones faciales. Error, desplazándolo hacia el pelo sobre entre los gordos: “Si el propósito serí­a saber qué está sintiendo y pensando la otra sujeto, lo superior que puedes realizar: cuando te esté hablando: serí­a cerrar los ojos”.

La frase serГ­В­a sobre Michael Kraus: profesor sobre proceder Organizacional sobre la Universidad de Yale: quien acaba de anunciar un anГЎlisis en ‘American Psychologist’ que echa por tierra nuestros consensos referente a la empatГ­a. Generalmente: cuando datingavis.fr/321chat-avis/ intentamos conocer las pensamientos sobre otra ser no solo nos concentramos en las tГ©rminos o el tono, sino tambiГ©n en las expresiones faciales desplazГЎndolo hacia el pelo diferentes seГ±ales no verbales. No obstante: la investigaciГіn de Kraus demuestra que no realiza falta complicarse tanto, ya que los usuarios tienden a leer mejor las emociones de las otros cuando ni ni se encuentran mirando a su interlocutor.

Entre los objetivos demuestran que le prestamos demasiada interГ©s a las expresiones faciales. La voz contiene toda la referencia que necesitamos

“Las ciencias sociales desplazándolo hacia el pelo biológicas han verificado el hondo afán sobre las individuos sobre conectarse unos con otros: de este modo igual que la variedad sobre habilidades que poseen los usuarios Con El Fin De discernir dentro de emociones o intenciones, aunque aun así suelen percibirlas con imprecisión”: asegura Kraus. La investigación científica, señala el monitor, inscribirí¡ ha centrado a lo esplendido de entre los años de vida exclusivamente en las expresiones faciales. En cambio, este estudio pone el origen en la voz (es afirmar, el tono, cadencia: velocidad desplazándolo hacia el pelo volumen).

Entre los investigadores utilizaron mГЎs sobre 1.800 seres igual que conejillos sobre indias. Les enseГ±aron vГ­deos de verano que mostraban a un grupo sobre amigos bromeando acerca de un apodo. Luego, les dividieron en tres grupos: el primeramente observГі y no ha transpirado escuchГі el vГ­deo, el segundo Гєnicamente pudo escuchar la chГЎchara desplazГЎndolo hacia el pelo el tercero Гєnicamente verlo. Sobre la misma forma, y tambiГ©n divididos en grupos, tuvieron lugar distintas conversaciones entre ellos. Por Гєltimo, varios atendieron a la chГЎchara grabada que les leyГі un ordenador y que, razГіn por la que tanto: carecГ­a de estas caracterГ­sticas emocionales habituales en cualquier difusiГіn humana.

Medimos la inteligencia de forma errГіnea

Igual que era sobre aguardar, escuchar la voz informática resultó acontecer el sistema menos eficaz Con El Fin De apreciar las emociones. No obstante: que entre los participantes interpretasen superior las conversaciones cuando no se enfocaban en las expresiones faciales no era tan esperable. “Los resultados son sorprendentes. Muchas competiciones sobre inteligencia emocional se basan único en las percepciones faciales. Lo que demuestra esto podrí­a ser los usuarios le prestan demasiada interés a la cara: la voz contiene enorme pieza del contenido obligatorio Con El Fin De percibir las estados internos sobre las demás. Nuestros hallazgos, por tanto: sugieren que deberíamos centrarnos más en observar las vocalizaciones de estas personas”.

Las expresiones faciales podrГ­ВЎn embozar emociones: “dominar la voz de confundir a otro serГ­В­a mГЎs trabajoso que con la comunicaciГіn nunca verbal”

Aunque los gestos, muecas o movimientos digan mucho sobre cómo inscribirí¡ notan alguien, Kraus sostiene que las personas también las usan Con El Fin De enmascarar sus emociones: “Controlar la voz Con El Fin De confundir a otro serí­a bastante más difícil que con la comunicación no verbal”. Nunca único eso: sino que efectuar 2 tareas complejas simultáneamente (mirar desplazándolo hacia el pelo escuchar a tu interlocutor) puede reducir tu exactitud empática. Nunca continuamente tener más noticia significa preferible comprensión. Escuchar, razón por la que tanto: serí­a lo más trascendente de entender a las otros, ya sea en el empleo como en las relaciones personales. Y no ha transpirado de este modo, igual ocasión, la próxima ocasión que poseas la mitin a recorrido, cierres el Skype y no ha transpirado optes razón por la que la cháchara telefónica de toda la vida.